Alineamiento y Tramado
El sistema de dirección, es uno de los más importantes componentes del vehículo, además de permitir que las ruedas mantengan contacto con el camino en el ángulo o dirección correcta y que se muevan en forma paralela una con respecto a otra.Alineamiento y tramado es el conjunto de ajustes que se le hace a los componentes de la suspensión y del sistema de dirección, siguiendo como referencias especificaciones establecidas por el fabricante del vehículo.
Se recomienda revisión de la alineación luego de instalar llantas, suspensiones o cada 5000 km o cada 3 meses.
Balanceo
Las consecuencias de no realizar el balanceo o de un procedimientomal realizado en las ruedas delanteras y traseras se materializan en vibraciones, ya seaen el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos, endistintas franjas de velocidades.El balanceo en las cuatro ruedas es fundamental para el conforten la conducción y el mantenimiento del desempeño de las llantas.
Cambio de Aceite
El aceite es la sangre del motor. Los cambios de aceite periódicos son una de las maneras más fáciles de prolongar su vida útil. Dependiendo del tipo de aceite que uses, debes cambiarlos cada 5.000 o 7.500 kilómetros.
Son muchos los beneficios de mantener el motor de nuestro auto lubricado, disminuye el roce, que es la interacción entre rugosidades, evita el desgaste, da protección a las piezas. Por otro lado, los motores limpios funcionan en forma más eficiente, prolongando su vida útil, mejorando la efectividad del combustible, incluso reduciendo el consumo de aceite. Tu auto falla menos si mantienes el motor en buen estado.
Cambio de líquido de Frenos
El líquido de frenos está específicamente diseñado para el trabajo que se requiere en el sistema de frenos de los automóviles, este sistema se basa en la LEY DE PASCAL, que es el principio físico de no compresión de los líquidos y esto se define básicamente en que si tu presionas el pedal del freno de tu auto, esa misma presión se transmitirá en las pastillas de frenado por medio de los pistones en los calipers. El líquido de frenos esta hecho de etil-glicol y es higroscópico, lo que significa que tiende a absorber humedad, y esta es la principal razón para que demos mantenimiento a este sistema.
Frenos
El sistema de frenos es uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que es el encargado de detenerlo, ya sea por las condiciones normales de manejo o cuando ocurren situaciones inesperadas. Cada componente involucrado en el mecanismo de freno está diseñado y creado con ingeniería compleja para producir movimientos precisos.Es por esto que es esencial revisar periódicamente el sistema de frenos y saber cuándo es necesario darle mantenimiento a un componente o reemplazarlo por completo. Un sistema de frenos en buen estado es su seguro de vida en carretera.
Suspensión
El sistema de suspensión de su vehículo es el encargado de facilitarle un viaje placentero y confortable, se compone de varias partes que amortiguan y aminoran las imperfecciones del camino además de permitir que las ruedas hagan un contacto firme con la carretera.
Para mantener el control de su carro, las llantas necesitan estar en contacto firme con la carretera en todo momento. Es necesario que la suspensión pueda absorber los golpes y darle la dirección correcta al carro, para esto es necesario que el sistema de suspensión funcione bien, lo que le permite un mayor control y confort del vehículo.
Dirección
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor. Siendo la dirección uno de los órganos más importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estos elementos depende la seguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción.